Banner-gaudi_galardonadas1

La entrega de los premios GAUDI se realizará en la pasarela de COSMOBEAUTY Barcelona

MARCO_FOTO_MANUEL_MON

Manuel Mon

Peluquero

Con 30 años de carrera profesional dedicada a la imagen personal, Manuel Mon posee dos salones de peluquería en la capital del principado de Asturias, Oviedo, en los que presta sus servicios junto con su equipo de 20 empleados. Ha realizado innumerables acciones formativas, desfiles y galas de presentación de tendencias en peluquería a nivel nacional e internacional. En este ámbito, es destacable también su labor como estilista para diferentes firmas de moda y fotografía, apostando firmemente por los jóvenes diseñadores, y creando sus propias colecciones “Manuel Mon” con difusión mundial en revistas de gran prestigio. Cuenta en su haber con varios reconocimientos internacionales como el internacional style master 2012, compitiendo con representantes de 27 países, creador de moda de la peluquería española-intercoiffure mondial y la orden de la caballería-intercoiffure mondial, otorgados ambos en parís. La firma Manuel mon ha sido parte importante también en la consecución por parte de maría montes del international style master 2018, siendo la única firma a nivel mundial en poseer dos reconocimientos del prestigio del style master international. Manuel mon ha sido prenominado y finalista durante seis años consecutivos en la categoría avant garde a los prestigiosos premios que otorga la aipp, y este año 2019 nominado por segundo año consecutivo a los international hairdresser award en la categoría peluquero internacional. En los años 2018 y 2019 Manuel mon ha sido finalista en la categoría vanguardia de los tct awards.

Manuel mon es director artístico de intercoiffure España desde el año 2016, y posee además varios reconocimientos nacionales a su profesionalidad como el style master España 2012, varias nominaciones consecutivas a peluquero español del año por el club fígaro de peluquería creativa, otorgado en el año 2017, junto con otros tres premios fígaro más, dos en la categoría vanguardia y uno en la categoría peluquero revelación otorgado a maría montes, miembro destacado de su equipo. En el año 2019 Manuel mon recibió por parte de salón look España del reconocimiento salón look a toda una trayectoria profesional.

En correspondencia con la extensa y fructífera colaboración con la firma revlon proffesional, Manuel mon ha sido nombrado global ambasador revlon professional en 2018, suponiendo una continua y exitosa unión.

Basando su trabajo en la minuciosidad, la técnica y la imaginación, este artesano destaca en sus trabajos como asesor de imagen, colorista, creador de estilos y posticería, así como en sus estilismos para novia y ceremonia, ampliamente reconocidos.

Matthias F. Obert

Empresario

Graduado en ciencias económicas y especializadas en marketing, Matthias F. Obert ha estado siempre vinculado al sector de la industria cosmética capilar. Inició su carrera profesional en 1985 en Darmstadt, Alemania, en Goldwell Haircosmetics. Continuó con su andadura en marketing y ventas en la misma empresa hasta 1996, año que fue nombrado Director General de la filial española de Goldwell.

En 1998 Matthias adquiere la subsidiaria de Goldwell en España.

En 2012 proyecta y desarrolla el concepto de su propia empresa D.B.S. y apuesta por las “Luxury Brands”, obteniendo como primera marca de distribución para España a Moroccanoil y la marca americana Joico.

Desde 2015, tras haber posicionado la marca Goldwell en España, se desvincula profesionalmente como distribuidor exclusivo del grupo Goldwell para establecer un concepto “multi brands“ con una variedad de nuevas marcas Premium para salones de peluquería. Desde entonces DBS ha incorporado en su portafolio de marcas para los territorios de España, Portugal y Andorra a Keratin Complex, “EVO” marca vegana líder en Australia (Evohair.com) y en coloración profesional- “Guy Tang #Mydentity”.

Podemos definir a Matthias como un emprendedor nato y un gran apasionado del mundo de la peluquería. Destaca por su gran inquietud por liderar nuevos proyectos que aporten y sumen al sector y por su intuición para prever la tendencia de lo próximo en peluquería. Siempre apostando por la exclusividad para el sector de peluquería no trabajando DBS otros canales de distribución.

MARCO_FOTO_RAFFAEL_PAGES

Raffael Pages

A título póstumo.

Peluquero

Nacido en una familia de peluqueros, entre rulos, laca y tijeras, fue su padre, peluquero desde 1925, quien le introdujo en este mundo y le llegó la gran oportunidad  Rosy Carita, de Carita de Paris, la mejor peluquería mundial en los años 60, se fijó en él y le ofreció un stage a su lado. Allí, en aquel Paris del glamour, en aquel salón, se formó su alma de artista o creativo, teórica, filosófica y emocionalmente.

Raffel Pages un self-man que tiene facilidad en todo lo relacionado con la creatividad, escribir, pintar, esculpir o realizar un peinado. Dice sentirse más un creativo de imagen que un peluquero, justamente por tener la mente abierta a todo lo que representa belleza, único modo de acercarse al arte.

A la vuelta de Paris, en 1975 inaugura su primer salón, en la Calle Reina Elisenda, 16 de Barcelona, inicio de una expansión que siempre ha ido en alza y al que le siguieron otros 6 salones.

Debido al éxito de este primer salón fue reclamado para shootings de publicidad y de revistas de moda, en estos mismos años empieza a ser reclamado por empresas, grupos, gremios y familias profesionales italianas, donde colaboró a título personal en no menos de 200 ocasiones en 10 años. Debido a todo ello, la primera firma mundial de productos de peluquería L’Oreal Paris, lo ficha para la presentación de sus colecciones por todo el mundo y se erige como embajador de esa firma a la que se siente tan ligada emocionalmente y de la que dice, llevar su ADN en la sangre.

Pero es en el año olímpico en la Barcelona del 1992, cuando puso en marcha su gran proyecto y la verdadera semilla de la expansión de esta firma: el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaboradores y actualmente abierto a cualquier profesional. A partir de este momento, empieza a crecer la historia de esta marca hasta alcanzar los 83 salones en España y convertirse en una de las diez grandes firmas de peluquería mundial, con sus propios conceptos, estilos y tendencias diferenciadoras del resto de las otras marcas. Para Raffel Pages, las claves del éxito son sus cuatro ies: Invertir, Investigar, Intuir e Innovar.

Tanto en el campo técnico-artístico, como en el del negocio: “he tenido siempre como punto de referencia el ir adaptándome de manera continua a los cambios que se iban produciendo en mi entorno, de manera que adopté una actitud continua de renovación constante en todas las áreas ”.

Invertir es una apuesta obligada para poder generar nuevas ideas y nuevos proyectos; es imprescindible Investigar nuevos conceptos de técnicas e imágenes, Intuir hacia donde caminan los deseos estéticos de nuestra sociedad e Innovar, para atrevernos a ser descarados en nuestras propuestas y colecciones. Invertir en investigación de la mano del Equipo Creativo Raffel Pages, el alma de la firma, que genera nuevos conceptos de imagen, ya sea a través de pasarelas o desfiles, que para Raffel, son una forma clara de diálogo con la sociedad.

La peluquería es para Raffel Pages “el oficio de los diálogos y los silencios” y desde esta perspectiva ha creado la “Peluquería Emocional”, no solo realizada con las manos, sino con los sentidos y emociones que genera cualquier persona, PEINAMOS ALMAS! La peluquería Raffel Pages es  innovadora, fresca, urbana, cool y ágil.

El amor por el arte y las antigüedades,  han llevado a Raffel a trabajar durante más de 30 años, a fin de reunir una colección de objetos relacionados con el mundo de la peluquería, que se exhiben en su Museo de la Historia de la Peluquería Raffel Pages, nº 1 en el mundo y que tiene como objetivo fundamental el recuperar la historia de la peluquería como base fundamental para poder entenderla en su totalidad. Es pues una manera de entender el presente y atisbar el futuro de esta profesión a través de más de 7000 objetos buscados, conseguidos, recogidos, clasificados, catalogados y archivados para el uso y disfrute de los profesionales y de los amantes de la historia.

La mujer y el hombre actual busca otras motivaciones que no son solo estéticas… actualmente se tienen que ofrecer también sensaciones, ilusiones, emociones, bien estar.

Máximo Pérez

Empresario

Nacido en Badalona a mediados de la década de los 60 y con casi 40 años de experiencia en el sector de la fabricación y distribución de productos de peluquería y estética profesional, Máximo Pérez inicia su trayectoria empresarial en Haasbel S.L., una empresa familiar titular de las marcas Keenwell y Zimberland, en la que estuvo trabajando más de 25 años, desarrollando en sus últimos años las funciones de dirección y de gestión del departamento de fabricación a terceros.

Su actividad con las marcas Keenwell y Zimberland le permitió aprender los principales aspectos del negocio de la distribución y fabricación de productos de peluquería y estética profesional, y a su vez conocer y establecer relación con los principales operadores del sector (distribuidores, fabricantes, grandes cadenas de peluquería…).

Durante esos años en Keenwell, Máximo Pérez compaginó esa actividad con la titularidad y dirección de diversas tiendas de productos de peluquería profesional, lo que le permitió ver las principales necesidades de los pequeños distribuidores o tiendas de producto de peluquería profesional.

Siendo una de las más relevantes la ausencia en el mercado español de un gran distribuidor que vendiera productos de peluquería de las principales marcas a las tiendas y pequeños distribuidores, ya que gran parte de esos operadores no quieren o no pueden disponer de la capacidad de almacenaje y financiera para comprar directamente a todas las marcas.

Fue esta falta de un gran distribuidor a nivel nacional lo que le llevó a crear hace 15 años un  negocio de distribución de productos de peluquería enfocado a pequeños distribuidores y tiendas especializadas, que con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en Grupo Dismay.  Dismay ha traído al mercado español marcas como Olaplex, Joico y Alterna, entre otras.

Asimismo, en el año 2007 constituyó, junto con otros dos socios más, la empresa Perfect Beauty SL de distribución y fabricación de diversas marcas de anexos, aparatos eléctricos y productos de peluquería y estética profesional (Perfect Beauty, Bifull, Design Look, Neozen, Wet Brush, etc.)

También debe ponerse de relieve la apuesta por un nuevo concepto de negocio de la venta de productos de peluquería al consumidor final, que llevó a la creación en el año 2009 de la cadena de tiendas especializadas en producto profesional de peluquería BOBHairstores, que actualmente cuenta con más de 20 puntos de venta por toda España, algunos de estos puntos de venta en un nuevo concepto BOBBoutique que combina la venta de producto profesional con la prestación de servicios de peluquería.

En el mes de abril de 2017 Máximo Pérez adquirió la titularidad de Clips Productos de PeluqueSría, negocio situado en el centro de Barcelona con más de 30 años de actividad en la venta de producto de peluquería profesional, lo que le ha permitido desarrollar directamente la distribución a cadenas y profesionales de la peluquería.

La participación en BOBHairstores, Clips y Perfect Beauty he permitido el desarrollo de los diferentes canales de distribución, el acceso a las mejores marcas de peluquería profesional y ha contribuido a la consolidación de Grupo Hair Trade, un gran grupo de distribución de producto de peluquería que intenta basar su desarrollo tanto en un servicio de entrega del producto rápido, eficaz y fiable, como en facilitar a nuestro cliente el soporte necesario (asesoramiento, comunicación, marketing, formación…) para el éxito de su negocio de distribución y venta de producto de peluquería y estética profesional.

La última incorporación al Grupo Dismay ha sido la compra de la prestigiosa cadena de peluquerías Salón Toro.

MARCO_FOTO_MAXIMO
MARCO_FOTO_JOSEP PONS

JOSEP PONS

Asesor de imagen

Formador, creador y consultor

– Creador del concepto de Asesoría de Imagen Integral

– Consultor externo del Ministerio de educación, Cultura y Ciencia

– Formador de Formadores del ministerio de Educación, Cultura y Ciencia

– Consultor externo de la Generalitat de Catalunya

– Formador de formadores de la Generalitat de Catalunya

Primer profesional del sector en crear academias de formación para futuros profesionales y equipos en activo

Colaborador y conferenciante

– Chairman en el congreso internacional de management deportivo organizado por la real academia de  ciencias económicas y financieras

– Conferenciante de la Universidad de Económicas y Empresariales de Barcelona

– Conferenciante de la Universidad de Económicas en el Congreso Europeo

– Conferenciante en la Universidad Miguel Hernández en Alicante

– Conferenciante en la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona

– Conferenciante en la Universidad Florida de Valencia

Colaborador en la Universidad de Alcalá de Henares

Colaborador en medios de comunicación

Más de 40 años ininterrumpidamente

Televisiones: TVE, TV3, Antena 3, Canal Barça, El Punt Avui TV, ETV, entre otras.

Radios: RNE, RAC1, Catalunya Radio, Radio Barça, Onda Cero, entre otras.

Prensa escrita: El Periódico, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, entre otros medios de prensa y online.

Revistas de moda: Coiffure Professionnelle, Tocado, Revista Estilismo, Belleza y Moda, Vogue, Marie Claire, Lecturas, entre otras.

Libros

Autoría y referencias

– Autor de “Diseño de Imagen Integral” (1992)

– Coautor de “Una imagen de cine” (2011)

– “Josep Pons. Una ilusión hecha realidad” por Miguel Pérez Quintanilla (2007)

– “Personajes de Catalunya” por Ángel Font (2011)

– “Metalls preciosos. Setze personalitats catalanes alcen la veu” por Josep Gamell (2013)

Premios y reconocimientos

Josep Pons, la firma más galardonada del sector

– Caballero de la Real Orden de la Casa de las Naciones (París). Máximo galardón internacional del sector (1991)

– Campeonatos Europa de Peluquería en Atenas (1980)

– Medalla de Oro en el Festival de Peluquería de París (1979)

– Peine de Oro. Máximo galardón español de reconocimiento profesional, otorgado por los propios compañeros de profesión (2002)

– Premio Calidad y Prestigio del Ayuntamiento (2009)

– Reconocido entre las cinco primeras firmas de calidad y prestigio por la revista Estilismo

Elegido Presidente de Intercoiffure (Asociación Internacional de Maestros Peluqueros) durante 18 años (1987-2004)

– Presidente de Honor y miembro de la Junta de Sabios de de Intercoiffure

– Insignia de Oro y Billantes de Intercoiffure

– Premio El Pont de calidad y gestión (2003)

– Premio Arrels a la trayectoria profesional (2003)

Propuesto como Candidato para recibir la Creu de Sant Jordi que otorga el Govern de Catalunya (2017)

Asesor de imagen personal y corporativa

Personajes y empresas atendidas por la firma Josep Pons

 

Neymar – Dani Alves – Rakitic – Marc Bartra – Segio Busquets – Arda Turan – Miss World – Miss Universo – Miss España y Cataluña – Tina Turner – Elton John – Nick Jagger – Bertín Osborne – Richard Gere – Rot Hudson – Anthony Perkins – Sharon Stone – Lauren Backall – F.C. Barcelona – Escola d’Enginyers de Catalunya – Oro Vivo – Casinos de Catalunya – JJOO 2012 – Grupo Godó

MARÍA MARTÍNEZ

 09.2020 Country Manager Cerescos Cosméticos Iberica – Professional

  •       P&L Responsible
  •       Define and lead the brand and GTM strategy for new subsidiary Masglo in Spain
  •       Implement new brand and price strategy for Europe
  •       Create new OSB for Europe
  •       Define and implement a new Communication and social media plan
  •       Create and implement customer prospect plan
  •       Build education plan to implement Masglo in new customers businesses
  •       Define and implement new marketing strategy and plans to support the monthly sales objectives
  •       Define and design Sales Support tools

 05.2018 – 09.2020 Co-Founder Beauty Business LAB, Beauty Business Consulting

  •       Define and design personalized business plans and strategies to drive customers business
  •       Lead marketing department of customers to accelerate growth
  •       Define and couch customers in GTM strategies to implement new brand in the professional market

 2013 – 04.2018 Director Education & Events Iberia (leadteam member) Coty Professional Division. Madrid. (Nov 2016 – Apr 2018) Procter & Gamble Professional Division. Madrid. (May 2013 – Oct 2016)

  •       Responsible of the reputation of the Company in Iberia
  •       Design and coordinate the local Customer Events, trips and Sales conferences
  •       Design and implement a new OSB digital Education System (First in the World).
  •       Drive and accelerate hardwire with Sales & Education by defining and   implementing common targets. (BIC and HPO worldwide and reapplied in other countries)

2007 – 2013  Key Account Manager Procter & Gamble Professional Division. Madrid. BEAUTY, B2B

  •       Responsible of the Key Account strategy in Spain
  •       Design and execute Key Account plans to customers.
  •       Responsible of 18% of NS of Company
  •       Co-design and implement, Sales, marketing and Educations plans

 2005 – 2007 General Manager Clairol Professional Spain Procter & Gamble  Professional Division. Madrid. BEAUTY, B2B

  •       Business responsibility of a new brand in Spain: Clairol Professional (US brand)
  •       Design and execution of Distributors GTM (marketing, sales and customers education)
  •       P&L Responsable
  •       BIC in second year of launch

 1996 – 2005 Division Marketing Manager Spain Wella / Productos Cosméticos S.L. Madrid

  •       Reporting line to Managing Director Spain
  •       Design and execution of the marketing strategy for all Wella brands.
  •       Design the sales promotions and sales incentive plan
  •       Budget responsible for marketing, Education, PR, communication of the division.
  •       Training and coaching of the Wella / P&G Salon Professionals Sales Force regarding the managed brands.
  •       Stock responsible of all division brands
  •       Responsible of design and execution for fairs exhibition of the brand
  •       Budget responsible: 8,0 € MIO
  •       Team: 7 product managers

 1986 – 1996 Marketing Coordinator Latin-America Wella AG Darmstadt, Germany

  •       Reporting line to Regional Manager Latinamerica
  •       Design and coordination of the Global marketing strategy for all Wella brands in Latin-America
  •       Design of all toolboxes of international strategies with monthly updates
  •       Responsible for launches and relaunches in region
  •       Representation of Latin-America in the headquarter and internationally
  •       Responsible for 14 countries with marketing budget responsibility
  •       Co-responsibility: 57,0 € MIO
  •       Design and execution of Latin-America marketing Conferences
  •       Yearly local meetings with local leadteams in 14 countries

 EDUCATION

 1992 – 1994 Kommunikationswirt (Masters’s degree in marketing and communication) Akademie für Marketing Kommunikation, Frankfurt (Germany)

 Academic studies of Business in Frankfurt, Germany. Specialization in Marketing and Communication, Project management,

 1981 – 1983 Fachabitur Wirtschaft (Business baccalaureate) Martin Beheim School Darmstadt, Germany

 

MARCO FOTO SANTIAGO TEJEDOR COSMOBEAUTY WEB

SANTIAGO TEJEDOR

Empresario

Nacido en 1975, empezó a trabajar con veinte años en la empresa familiar Tedisa porque faltaban vendedores, cuando aún cursaba 4º y 5º de carrera. Era un proyecto de venta de cosmética por catálogo. En 1997 se licenció en Administración y Dirección de Empresa por la Coventry University, universidad británica.

Un año más tarde, en 1998, crearon Postquam capilar, empresa que ha sido el pilar de sus negocios. En 2001 participa en el accionariado de Nirvel, S.L., en el apartado de producción.

A partir de ese momento, la actividad empresarial de Santiago Tejedor no ha parado de crecer fundando firmas de éxito que han generado puestos de trabajo y han dado respuesta a las demandas de los  profesionales y de los consumidores de servicios de belleza. La primera de estas marcas fue DAP (Directo al Profesional) en 2002. Dos años más tarde, creó lD, Italian Design, una firma de mobiliario y PAE profesional.

En 2005, abrió las puertas El Rincón del Estilista, hoy una cadena de tiendas. Dos años más tarde, fundó la empresa Sanase que ofrece productos “a la carta” para los estilistas y al año siguiente, la firma Vida Vinocosmética, dedicada a la vinoterapia.

En 2009 apostó por el mundo la comunicación con la fundación de la revista Beauty Qualified y al año siguiente vio la luz la revista Beauty Trends.

En 2015 decidió instaurar una franquicia de salones de belleza y desarrolló la marca Jean Claude Olivier que en la actualidad cuenta con casi un centenar de salones en España. Ese mismo año implantó la marca cosmética SEIZEN.

En 2017 creó The Beauty Corner con tiendas físicas en las principales ciudades españolas y una tienda online. Al año siguiente fundó Laboratorios Meilab.

En los últimos tiempos ha diversificado sus inversiones fuera del sector de la belleza con iniciativas en el ámbito inmobiliario o en el financiero.

LLUÍS LLONGUERAS

1936 –Nace en Esparreguera (Barcelona) 1950 -Finaliza los estudios básicos de Comercio en los Salesianos de Horta, Barcelona. 1953 -Estudios de Contabilidad, Economía, y Organización de Empresas en cursos nocturnos en la Escuela Técnica Comercial, Barcelona. 1955 -Por las tardes, realiza servicios a domicilio. Son los inicios de la marca Lluís Llongueras -Sus cortes sorprenden y entusiasman a las mujeres y a las jóvenes de post-guerra. -En sus ratos libres dibuja, investiga en el mundo de la fotografía y pinta al aire libre. 1959 -Rompiendo los rígidos esquemas de la época, cuando la moda venía impuesta desde París, presenta a la prensa su propio peinado. 1960 -A través de la agencia Europa Press, que compra sus fotos y diseños, inicia la expansión internacional de sus ideas en las principales revistas de moda. 1961 -Dalí es invitado a la inauguración del primer salón de lujo en la zona alta de Barcelona. 1963 -Su popularidad y sus éxitos le llevan a las pantallas de la incipiente Televisión Española. 1965 -El último día del año, ante la Gran Fuente de Bohigas, en Montjuïc, tiene lugar su primera presentación oficial para la prensa. El  No-Do difundió el evento en toda España. 1968 -Inicia una etapa de edición de libros y revistas: Venus, magia del peinado femenino. Aparece en las librerías. Ediciones Zeus. 1969 -Primer ejemplar de la revista “Peluquerías” que actualmente se distribuye a 64 países. 1970 -Grabación con el legendario sello Belter de un disco LP de consejos y poesía. -Edita la Enciclopedia de la Peluquería: I. El Cabello. II. Técnicas básicas. 1971 -Apertura del Instituto Internacional  Llongueras, centro de alto perfeccionamiento. 1972 -Se inician sus anuales tournées internacionales en las que presenta sus novedosas técnicas en los centros más prestigiosos de París, Nueva York, Tokio, Londres, etc. 1974 –Abre un salón en la famosa Fabourg Saint-Honoré de París. Dalí es uno de sus clientes. -Edita El Método Llongueras, en 4 tomos. Posteriormente se reeditó en VHS y en DVD.-Diseña su propia casa en Arenys de Mar, Barcelona. 1975 -Edita para La Coiffure de Paris uno de los primeros videos profesionales, Les Lights. 1976 -Realiza una serie de pelucas para Dalí. 1977 – En la sede de Intercoiffure, Alexandre de París le entrega el  título de ”Maestro Internacional” 1978 -Sorprende creando “Las ondas Llongueras”. 1979 –Instala una peluca gigante en la sala Mae West del Museo Dalí, Figueres. 1980 -Sala Aixelà de Barcelona. Primera exposición de fotografía, presentada por el escritor Paco Umbral y el actor Alberto Closas. 1981 –Estudia escultura en prestigiosa Escuela Massana de Barcelona 1984 -Primera exposición de sus obras escultóricas en La Massana, Barcelona. -Primeras exposiciones fotográficas en Madrid y en Barcelona. 1985 -Exposición colectiva de esculturas en el Fondo Internacional de Arte de Barcelona. -Sesión fotográfica en Park Avenue de Nueva York para lanzar sus estilos de peinados a las revistas internacionales de moda con los créditos: Foto, peinado y maquillaje: Lluís Llongueras. 1986 -Exposición de escultura en la sala de exposiciones La Caixa, en Esparreguera. -Exposición fotográfica en El Club de la Imagen, Barcelona. -Invitado a una exhibición de sus estilos en el Hispanic Institut de Nueva York. 1987 – Diversas exposiciones en diferentes poblaciones de Catalunya y España. -Homenaje a Rafael Zabaleta. Quesada, Jaén. -Premio Valladolid de escultura. -II Bienal d’Art. Futbol Club Barcelona. Homenaje a Antonio Ramallets. -Monumento Mil·lenari Vila d’Esparreguera, jardines de Can Comelles, Esparreguera. -Homenaje a Gaudí, en Barcelona. -Instauración del I Premio de Moda e Imagen Llongueras. Central Agencia EFE, Madrid. -En la película “Hechizo de Luna”, dirigida por NormanJewison, protagonizada por Cher, su personaje decide a lucir un nuevo “estilo Llongueras” para su cambio de imagen 1988 -Exposición en la galería de arte Jaume III, Palma de Mallorca. -Finalista al premio Andrea Serrano de escultura. Su obra fue adquirida por Tita Cervera como regalo a su esposo, el barón Von Thyssen y luego  formó parte de una exposición itinerante por Suecia, Estados Unidos, Francia o España. -En el Albert Hall de Londres. Concesión del premio “Hall of the Fame”. 1989 -En la muerte de Salvador Dalí edita: Mi Dalí particular, homenaje al genio y amigo. -2º Premio Internacional Dow Chemical de fotografía, Tarragona. -Exposición de escultura. Galería Serrano, Madrid. -Fundación Gala-Dalí,  incluye el mármol “Dona abstracte” en su colección. – Wembley, Londres, sorprende a 2.500 profesionales cortándose  con unas tijeras su propio cabello en pocos minutos y sin espejo, mientras en cinco idiomas resume su filosofía técnica. 1990 -Colaboración con Ediciones Hymsa para una serie de libros formativos distribuidos en los países de habla hispana. -París, Espace Cardin. Organiza las Primeras Jornadas Llongueras de Peluquería e Imagen. -Formentera. Exposición en la galería Bella Sioma & Baram. -Donación del mármol “Dona Còsmica” a la Fundación Pere Verges de Barcelona. -Instalación de la pieza “Tensió” en el Fons d’Art del diario Avui. Girona. -Nueva York. Internacional Legend Award, concedido por el Art & Fashion Grup de EE.UU. 1991 -Manresa, Barcelona. Exposición en la sala Plana de l’Om. -Publicación de su primer libro de poesía y fotografía: Ángel de día, Musa de noche. -Colabora con el C.O.I. en la promoción internacional de Barcelona como “Ciudad Olímpica”. 1992 –Exposiciones en Catalunya. -La ciudad  de Béziers (Francia), concede a la escultura “Inspiració” la Medalla de Oro del XXXVI Salón Internacional de la Societé des Beaux Arts.- Instalación exclusiva de una peluquería Llongueras en la Vila Olímpica al servicio de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. -Inauguración del monumento a los Bomberos Caídos en Montserrat. -Edición del poemario El vell matís de l’imprevist.. Colección Paraula al vent. 1993 – Barcelona organiza la exposición “Dones d’Art”, el rey Juan Carlos de Borbón  recibe la pieza “Japonesa Cinética” (portada del catálogo) obra de Lluís Llongueras. -Homenaje en el centenario de Joan Miró. -Esparreguera. inaugura una calle a su “hijo predilecto”. -Monumento “Arc de Formentera”, Port de la Savina. -Escultura monumental integrada en el edificio Greens-Honda, La Garriga (Barcelona). -Musa III. Instalada en el Centro Cívico Pati Llimona, Barcelona. 1995 – Participa en programas televisivos de máxima audiencia en Cataluña. – Diversas exposiciones en Barcelona-Encuentro de colaboración con Pierre Cardin en Maxim’s, París. 1996 -Colaboración en el film “Bla, bla, bla”, de arte y ensayo. -Homenaje al poeta  Miquel Martí i Pol. Acto benéfico contra la esclerosis múltiple. Barcelona. -Exposición en el Colegio Internacional SEK Cataluña, La Garriga, Barcelona. 1997 -Exposición en la sala Catalonia, Barcelona. -Instalación monumento SEK-Cataluña, La Garriga. -Diseño de la Copa Catalunya de Fútbol y concesión de la Medalla de Oro de la Federación. -Presentación de “La Crist”. Serie de “Esculturas Malditas”. -Innova creando  obras escultóricas con nuevas técnicas y nuevos materiales. 1998 Exposiciones en diversas ciudades española, Andorra, Francia. -Exposición y festival “40 Aniversario Llongueras”. -Toronto. Canadá: Performance Artística, “Flotando en el aire”. 2000 Exposiciones en diversas ciudades catalanas -Berlín: Exhibition Art of Intercoiffure. -Diseño Trofeo “Aliment Còsmic”. Premio Newspa. Gremio de Panaderos de Cataluña. -En el Año Dalí publica el estudio “Dalí” en Ediciones B. Imparte varias conferencias en Cataluña y participa en una exposición organizada por el Ayuntamiento de Cadaqués. 2005 Exposiciones en Cataluña y Florencia (Italia). -Diseño Trofeo “Univers de la Creativitat”. -Instalación escultura monumental “Al vent”  ,Cassà de la Selva, Girona. -Esparreguera. Exposición y libro biográfico “Un esperit creatiu”. 2006 -Barcelona. “Special Recognition Award” de la Global Salon Business Awards. -Exposiciones en diversas ciudades catalanas y españolas. -Presentación del libro de la serie Rauxes de escultura creativa y del libro “Impulsos en l’espai”. -Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. – Portugal: diseño del trofeo “Hair Fashion Award”. -Esparreguera: monumento “La Sardana” en la plaza de La Passió. 2007 -Escultura “Gimnasta Còsmica” en el Museo Olímpico y del Deporte en Barcelona.-Diversas exposiciones en Catalunya y Baleares. -Diseño del Trofeo Adi. Golf Cup insurance & Friends. -Publica Signes Íntims, libro de poesía y dibujos. 2008 – Diversas exposiciones en ciudades catalanas y españolas. -Lunwerg Editores Imágenes entorno al cuerpo femenino con las mejores obras de Lluís Llongueras en sus primeros 25 años como fotógrafo. -Publicación de “Mitos& famosos” y de “Diálogos de un géminis”.-Premio al Mérito al Trabajo de la Generalitat de Catalunya. 2009 –Nueva línea de planchas y secadores, Llongueras Bellíssima, con la marca italiana Imetec. -Exposiciones de escultura y pintura en diversas ciudades. -Llega a las librerías el libro de fotografías “Art Models” de Editorial Lunwerg. 2010 -Inaugura un nuevo Salón en la calle Ferraz de Madrid, acompañado de Normal Duval. -Exposición “Art Gestual” en la Sala de la Obra Social de Caixa Penedès,  Vilafranca del Penedès. 2011- “Premio Nacional de la Franquicia 2011”. -Participa en el documental “La Sombra de Evita”, dirigido por Xavier Gassió. -Exposición colectiva “Els pintors de TV3” en Barcelona.- Exposición de esculturas y presentación del libro Fractals.  – Se publica “El Método Llongueras para Dummies” de la Editorial Planeta. – Escultura elegida como trofeo al mejor deportista 2011, organizado por el Diari Sport y la UEFC entregada en la Festa de l’Esport Català. 2012-Inauguración del Eco-Espacio Llongueras, salón de peluquería 100% ecológico. – Instituto Internacional Llongueras reabre sus puertas en Barcelona. -Participa como jurado en la tercera edición de los Premios Fígaro. -Recibe el Premio “AIPP International Legend Award” en el Royal Albert Hall de Londres. 2013 -Exposición de esculturas y pinturas “Llongueras l’artista” en Lleida. -Boceto de vestido de novia para Entrecosturas Ateliers a favor de la Fundación Vicente Ferrer. -Aparece El sexo femeninoen  Ediciones B. 2014-Homenaje por sus 60 años dedicados a la peluquería, organizado por Revlon Professional. -Se publica el libro “Lluís Llongueras, esferas” del historiador y crítico de arte Francesc Miralles.- Aparece “Universo Llongueras”,  curiosidades,  ideas y actividades de un creativo. 2015 -Instalación de la escultura “La Pubilla” en la Biblioteca Municipal de Esparreguera. -Expone su colección de esculturas “Serie Blava” en el Espai-ECO Llongueras. -Publica  “Ellas, las mujeres que me han fascinado

PEDRO PERICHE

Empresario

Pedro Periche Escamilla nació en 1944, en  Barcelona, hijo de inmigrantes andaluces. Como muchos niños de la posguerra tuvo pocas oportunidades de ir a la escuela y empezó a trabajar a una edad muy temprana para ayudar a la economía familiar, primero en una imprenta y luego como repartidor de productos de peluquería por los salones de Barcelona.

Los Hermanos Llobet, propietarios de la empresa cuyos productos repartía, confiaban en ese chico despierto y le enseñaron a fabricar algunas fórmulas. Pero entonces nada se hacía como ahora, se fabricaban en una segunda planta de una finca cualquiera sin las mínimas condiciones que hoy consideraríamos imprescindibles a la hora de tratar productos químicos. Pedro Periche jamás reniega de aquel aprendizaje ya que fue decisivo para la forja de su carácter y le empujó a interesarse por la química.

Ya en los años sesenta inicia su propio camino. En un minúsculo local comercial empezó a trabajar su propia laca en bolsitas con la marca “Victoria”.  En 1969 cambió de local en la calle Bartrina de Barcelona donde nació Periche Profesional con productos dirigidos el ámbito profesional, con marcas propias y fabricación a terceros.

En los 90, nuevas normativas y regulaciones obligan a un paso decisivo para el crecimiento de Periche Profesional: la inauguración de la nueva fábrica en 1997 donde aún hoy se siguen elaborando y almacenando todos los productos de la firma.

En 1999, Periche Profesional comenzó a exportar sus productos, para lo que fue necesario modernizar instalaciones y lograr certificados de calidad ISO. Más de veinte años después, el 75% de la facturación de la compañía procede de la exportación de sus productos a más de 20 países.

En la actualidad, Periche cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 m2 y genera 30 empleos directos y más 200 indirectos. Tiene varias marcas propias registradas y sigue fabricando para marcas blancas. Pero, si de algo está orgulloso Pedro Periche es de haber abonado siempre las nóminas a sus trabajadores, aun cuando él dejaba de percibir la suya.

Esta que es una historia de éxito, ha sido también un largo camino de esfuerzo, de insomnio, de dificultades y tribulaciones. Todo ello fue posible gracias al apoyo incondicional, a la inteligencia y la intuición de su esposa, Rosa Pedra. Desgraciadamente, ella nos dejó en 2012.

De sus tres hijos, Pere continúa la labor del padre al frente de la empresa. La familia quiere expresar que el Sr. Pedro Periche no es muy amante de ceremonias, sigue siendo un chico humilde y trabajador, fiel a su ética y a sus convicciones. No obstante, los hijos agradecen este reconocimiento tan merecido porque es importante que se conozca su trayectoria y su dedicación al sector. Personas como Pedro Periche Escamilla, emprendedoras y luchadoras,  consiguieron la modernización de España, su continuo desarrollo y un futuro mejor para las generaciones venideras.

Pin It on Pinterest

Share This